Los productos y servicios de ARAUCO, tanto en el área forestal, como en las áreas de celulosa, madera aserrada, paneles y energía, son el reflejo de una gestión sostenible que combina alta calidad con procesos de producción certificados de mínimo impacto ambiental, cumpliendo así con los requerimientos de todos nuestros clientes.

CARB

California establece a través de su norma “Final RESOLUTION Order Airborne Toxic Control Measure to Reduce Formaldehyde Emissions from Composite Wood Products”, los máximos niveles de emisiones permitidos.

Actualmente Planta Trupán se enuentra certificada CARB Ph2 que permite un nivel máximo de emisiones de 0.11 ppm.

EMISION DE FORMALDEHIDO

Certifica el nivel de emisión de formaldehido en los tableros MDP de Planta Teno.

CERTIFICADO DE EFECTIVIDAD ANTIMICROBIANA

Certifica el nivel de efectividad antimicrobiana de Melamina VESTO.

CERTFOR (PEFC)

Manejo Forestal Sustentable para plantaciones, bosques nativos y cadena de custodia. Este estándar permite certificar la trazabilidad de un producto hacia sus orígenes en las materias primas certificadas por CERTFOR.

ISO 14001

Norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un SGA (Sistema de gestión ambiental) efectivo, enfocado a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, que esté buscando una mejora de los impactos medioambientales y cumplir con la legislación en materia de medio ambiente.

OHSAS 18001

Es una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral efectivo.

PAS 2050:2011

Certificación de la medición de la huella de carbono, para todo el ciclo de vida del producto, llevada a cabo por ©TheCarbon Trust, compañía independiente con sede en el Reino Unido y vasta experiencia en este ámbito.

Descargar Certificate of Achievement (PDF) >

Descargar Carbon Neutral Labe (PDF) >

| www.araucosoluciones.com | Contacto | Mapa del Sitio |