Ser un referente mundial en el desarrollo sustentable de productos forestales es la visión que ha impulsado a ARAUCO durante más de 45 años de trayectoria. En este tiempo, hemos alcanzado una sólida posición como una de las mayores empresas forestales del mundo, no sólo en términos de superficie, rendimiento y producción de calidad, sino también en cuanto a innovación, responsabilidad ambiental y compromiso social.

Piedra angular de nuestra sostenibilidad es el cuidado de nuestros recursos naturales. A través de Bioforest, nuestro propio centro de investigación científico-tecnológico, aplicamos avanzados procedimientos en bio-tecnología buscando maneras innovadoras de incrementar la calidad, productividad y rendimiento de nuestras plantaciones forestales, así como planes para el cuidado y protección de más de 389.311 hectáreas de bosque nativo presentes en nuestro patrimonio forestal.

Los productos y servicios de ARAUCO, tanto en el área forestal, como en las áreas de celulosa, madera aserrada, paneles y energía, son el reflejo de una gestión sostenible que combina alta calidad con procesos de producción certificados de mínimo impacto ambiental, cumpliendo así con los requerimientos de todos nuestros clientes.

Comercializamos nuestra amplia variedad de productos en más de 70 países alrededor del mundo, gracias a un profundo conocimiento del mercado y una extensa red de representantes de ventas distribuidos  alrededor del mundo, así como oficinas comerciales establecidas y consolidadas en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Holanda, Japón, México y Perú. Este esquema comercial, junto a nuestro sistema logístico de vanguardia en materia de transporte, embarque, almacenaje y distribución nos permite garantizar una entrega confiable y segura a todos nuestros clientes.

El éxito de nuestra gestión de negocio se basa en ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de alta calidad consistente en el tiempo, equilibrando a la vez las necesidades de la compañía y las de nuestros trabajadores, con las necesidades ambientales y sociales del entorno. Desde aquí nace el desarrollo productivo de excelencia, junto al manejo responsable y eficiente de los recursos naturales, el cuidado integral por la salud y seguridad ocupacional de quienes trabajan para la empresa, y nuestra contribución activa al desarrollo de las comunidades en las cuales mantenemos operaciones.

 
 

1.116.450 ha. de patrimonio forestal
5 viveros
5 plantas de Celulosa
2 plantas de Paneles
8 Aserraderos
5 plantas de Remanufactura
2 plantas de Terciado
10 plantas de Energía

 
 

263.391ha. de patrimonio forestal
2 viveros
1 planta de Celulosa
2 plantas de Paneles
1 planta de Resinas
1 Aserradero
1 planta de Remanufactura
2 plantas de Energía

 
 

144.944ha. de patrimonio forestal
1 vivero
2 plantas de Paneles
1 planta de Resinas

 
 

110.971ha. de patrimonio forestal
5 viveros
1 planta de Celulosa en construcción

 
 

6 plantas de Paneles

 
 

2 plantas de Paneles

| www.araucosoluciones.com | Contacto | Mapa del Sitio |